Detienen al padre del niño asesinado en un monte de A Coruña

El padre del menor dirigió a la Policía al lugar donde se encontraba el cadáver. La madre del niño denunció su desaparición cuando el padre no se lo devolvió tras su visita.

Qué.es 9 de mayo de 2017

El padre del niño de 11 años asesinado en la localidad gallega de Oza-Cesuras (A Coruña) ha sido detenido como presunto autor del crimen. 

La madre del menor denunció su desaparición el domingo por la noche después de que el padre no lo llevara de vuelta al lugar y hora acordado tras pasar el fin de semana con él. 

Tras el aviso, la Policía consiguió localizar al progenitor en un hostal de A Coruña. Tras horas de interrogatorio, el hombre se derrumbó y condujo a los agentes hasta el lugar donde se encontraba el cadáver del menor, en la parroquia de Rodeiro. 

El niño presentaba un golpe en la cabeza, provocado por un objeto contundente. Según publica 'La Voz de Galicia', las primeras investigaciones apuntan a que el padre le dio un fuerte golpe por el camino, sin ensañarse, y lo arrastró hasta una zona de eucaliptos. En el lugar había una pala. 

Según publica el mismo medio, el hombre, un electricista de 43 años, fue denunciado hasta en dos ocasiones por su ex mujer. La primera en 2008, que finalizó con una sentencia condenatoria por un delito de coacciones, y la segunda en 2013 por amenazas a través de las redes sociales. 

La concejala de Igualdad y Diversidad de A Coruña, Rocío Fraga, señala que "todo apunta a un crimen de violencia machista" por la que "algunos padres utilizan a los niños para atacar a las madres".