Muere una niña de 6 años al salir volando el castillo hinchable en el que jugaba en Girona

La niña de seis años gravemente herida que este domingo fue ingresada en el Hospital Vall d'Hebron (Barcelona) tras salir volando el castillo hinchable en el que jugaba con otros niños, ha fallecido a causa de los traumatismos craneoencefálicos causados por los golpes contra el suelo. Otro de los menores permanece grave. Solo a la más pequeña se le ha dado el alta. 

Que.es 8 de mayo de 2017

La niña de seis años gravemente herida que este domingo fue ingresada en el Hospital Vall d'Hebron (Barcelona) tras salir volando el castillo hinchable en el que jugaba con otros niños, ha fallecido a causa de los traumatismos craneoencefálicos causados por los golpes contra el suelo.

La menor resultó herida junto a otros seis niños de entre 3 y 11 años cuando la atracción, ubicada en el restaurante Mas Oller, en Caldes de Malavella (Girona), salió volando y se desplazó unos 40 metros antes de caer ante unas carpas exteriores. Todos los menores salieron disparados a una distancia de entre 10 y 20 metros e impactaron contra el suelo.

Otro de los menores que fue trasladado en helicóptero junto a la niña fallecida, un niño de 9 años, se encuentra grave. Otra niña de 7 fue operada en el hospital Josep Trueta de Girona y se encuentra estable dentro de la gravedad. Otros tres menores permanecen ingresados con heridas leves y solo la más pequeña ha sido dada de alta. 

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del suceso. Una de las hipótesis es que un fuerte cambio de viento, sumado a un mal anclaje de la colchoneta, hizo que la atracción volara sin control. También se baraja la posibilidad de que el castillo explotara tras romperse una de las válvulas por las que se inyecta aire a través de un compresor. Muchos clientes del restaurante aseguran que escucharon un estruendo antes de que los niños salieran disparados.