Piden prisión para una pareja por robar comida caducada de un contenedor en Alicante

El establecimiento de donde se robó el contenedor no reclamaba nada, ya que la comida que se robó iba a tirarse por estar caducada. Los daños ocasionados ascienden a 28 euros, por lo que la Fiscalía considera que esto constituye un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. 

Que.es 5 de mayo de 2017

La Fiscalía de Alicante ha solicitado pena de prisión para una pareja acusada de intentar robar el contenedor de un supermercado con alimentos caducados. 

Según el diario Levante, aunque el establecimiento no reclamaba nada, el Ministerio Público ha actuado de oficio ante los daños causados en el almacén, al que entraron para poder llevárselo.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de octubre de 2015 cuando la pareja, en compañía de una tercera persona menor de edad, forzaron el candado del almacén con el fin de acceder y llevarse el contenedor de basura con productos caducados retirados del local perteneciente a una conocida cadena de supermercados.

Los acusados fueron sorprendidos por la Policía en un descampado de la zona norte de la ciudad de Alicante. Toda la comida iba a tirarse, por lo que el supermercado renunció a reclamar el robo, ya que carecía de valor. Sin embargo, la rotura del candado y el pasador de la puerta de acceso provocó unos daños tasados que ascendían a 28 euros. 

Por ello, la Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, motivo por el que se reclama la pena de ocho meses de cárcel para cada uno de los miembros de la pareja.