Una menor de 13 años apuñala a un compañero en un instituto de Madrid

Un menor de 14 años permanece ingresado en el Hospital Niño Jesús de Madrid después de que una compañera de 13 años le asestara varias puñaladas a la salida del instituto donde ambos estudian. 

Que.es 5 de mayo de 2017

Una menor de 13 años apuñaló este jueves a un compañero de 14 años en los pasillos del IES Valdebernardo, en el distrito madrileño de Vicálvaro, cuando las clases ya habían finalizado. 

Sin discusión previa, la joven se acercó al chico y sacó una navaja de su pantalón, con la que comenzó a asestar puñaladas al menor.

El herido presenta dos cortes en la espalda y tres en el brazo, los cuales le hizo cuando éste intentaba defenderse. Los profesores llamaron a los Servicios de Emergencia y rápidamente fue trasladado e ingresado en la UCI del Hospital Niño Jesús de Madrid con pronóstico reservado.

La joven, al ser menor de 14 años, es inimputable, por lo que, tras prestar declaración ante la Policía, fue puesta a disposición de sus padres. El IES será quien decida la sanción para la agresora. 

El Grupo de Menores de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Se investiga si ambos habían mantenido una relación y si el ataque fue por desamor.