Tres heridos graves en el incendio en una nave industrial de Arganda del Rey

Al menos quince personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, tras registrarse varias explosiones que han provocado un incendio en una empresa de gestión de residuos peligrosos de Arganda del Rey (Madrid). 

Que.es 4 de mayo de 2017

Al menos quince personas han resultado heridas tras registrarse varias explosiones que han provocado un incendio en una empresa de gestión de residuos peligrosos del polígono industrial El Guijar de Arganda del Rey (Madrid). 

Los sanitarios de Emergencias 112 han atendido a los heridos, tres de ellos de gravedad, antes de trasladarlos a diferentes hospitales de la Comunidad. 

El incendio ha generado una gran columna de humo, aunque desde Emergencias de Madrid han señalado que no hay riesgo de toxicidad. 

Los servicios de emergencias y la Guardia Civil se han desplazado al lugar de los hechos para evacuar dos institutos, dos colegios y una escuela infantil, además de varias empresas que hay por la zona. También se han desalojado todos los edificios situados en unos 500 metros a la redonda. 

Según fuentes del IES La Poveda, algunas personas han sufrido ataques de ansiedad al oír "dos grandísimas explosiones" que han roto las ventanas del centro. A pesar de ello, ninguno de los alumnos ha resultado herido.