El fiscal solicita 22 años de prisión para los cinco acusados por la violación de Sanfermines

El Fiscal ha solicitado 22 años y 10 meses de prisión para los cinco acusados de la violación a una joven durante los pasados Sanfermines, a quien deberán indemnizar de forma conjunta con 100.000 euros por el daño moral ocasionado. 

Que.es 4 de mayo de 2017

El Fiscal ha solicitado 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco acusados por la violación en grupo a una joven en los pasados Sanfermines, a la que además tendrán que indemnizar de forma conjunta con 100.000 euros por el daño moral ocasionado. 

Según el escrito de la acusación, los cinco amigos incurrieron en cinco delitos de agresión sexual continuada por la violación, por lo que pide 18 años de cárcel; un delito contra la intimidad por la publicación de los vídeos del suceso, por el que se solicita 2 años y 10 meses; y un delito de robo con intimidación, ya que presuntamente robaron el móvil de la víctima, por lo que solicitan otros 2 años de cárcel. 

Además, deberán indemnizar al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea con 1.531,37 euros, el coste que supuso la asistencia sanitaria y el tratamiento farmacológico suministrado a la joven tras los hechos. 

El suceso tuvo lugar el pasado 7 de julio de 2016 sobre las 3.00 horas cuando los cinco jóvenes acompañaban a la joven al coche a dormir, pero durante el camino la obligaron a entrar en un portal, después de haberlo intentado en un hotel. Una vez dentro, y valiéndose de su superioridad física, los cinco acusados la sujetaron y la obligaron a realizar actos sexuales, los cuales fueron grabados con un teléfono móvil. Después robaron el móvil de la víctima y la abandonaron en el portal.