Un hombre agrede a una joven con síndrome de Down en el Metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión de un hombre de mediana edad a una joven de 23 años con síndrome de Down en Barcelona. 

Que.es 4 de mayo de 2017

Una joven de 23 años con síndrome de Down fue agredida este martes por un hombre de mediana edad en la estación de Metro de Sants en la línea 3 (Verde) de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los motivos que llevaron al agresor a propinar un codazo a la joven y posteriormente darle un puñetazo en la nariz y romperle las gafas, según informa 'El Periódico'.  

La familia ha denunciado lo ocurrido y ha pedido la grabación de las cámaras de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para comprobar si el suceso ha podido ser grabado. 

El suceso tuvo lugar al medio día, cuando la joven regresaba a su casa tras finalizar las clases del programa de inserción laboral a las que asiste. Al dirigirse a la calle, el hombre la adelantó y le pegó un codazo. Pero no contento con ello, se plató delante de ella y le pegó un puñetazo.

Al romperle las gafas, la víctima quedó paralizada, ya que cuenta con tan solo un 3% de visión. Intentó pedir ayuda, pero no había nadie, así que pidió ayuda a sus familiares a través de WhatsApp