Ingresan a una joven por participar en el juego de la 'ballena azul'

Una joven de 15 años de edad ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de un hospital del área de Barcelona tras participar en el juego denominado 'ballena azul', según avanzó la Cadena Ser. El reto consiste en superar 50 pruebas, la última de las cuales es el suicidio.

Qué.es 28 de abril de 2017

El juego de la 'ballena azul' ha llegado a España. Una joven de 15 años de edad ha tenido que ser ingresada en una unidad de psiquiatría de un hospital de Barcelona tras participar en un famoso juego de rol que incita al suicidio, según adelantó este jueves la Cadena Ser. 

Al parecer la joven estaba participando en el juego conocido como 'ballena azul'. Un juego que consiste en realizar 50 retos o pruebas. El último de ellos consiste en quitarse la vida. 

Según informa la Cadena Ser, en el mes de abril alguien contactó con ella a través de las redes sociales y comenzó con el juego. Quien contactó con ella le explicó en qué consistía el juego. La joven tendría que hacer todo lo que le ordenara y enviarle fotografías como prueba. Después la chica debería de borrar todas las conversaciones para no dejar rastro. 

La joven comenzó a realizar las 50 pruebas en abril y debería de terminarlas antes de verano. La última de las pruebas terminaba tirándose a las vías del tren, tal y como la persona que había al otro del chat había decidido que la joven terminaría con su vida. 

El objetivo de la menor era suicidarse y, a medida que realizaba las pruebas, más satisfecha estaba de su decisión. Hasta tal punto que llegó a contárselo a su entorno, quienes preocupados, decidieron contactar con especialistas. Tras un examen, los especialistas decidieron ingresarla en una unidad psiquiátrica infantil. 

Al parecer, este juego comenzó en Rusia hace dos años. A través de la red social llamada Vkontakte, parecida a Facebook, los jugadores interactuaban con otros para participar en el famoso juego. Numerosos medios rusos aseguran que han muerto 130 adolescentes tras participar en este juego, aunque la cifra no está contrastada oficialmente.