La brutal agresión de un ultra del Betis a un hombre en Bilbao

La Ertzaintza ha abierto un atestado de oficio contra los tres ultras del Betis implicados en la brutal agresión a un hombre en el centro de Bilbao. Varios internautas han identificado al agresor y sus compinches como miembros de Supporters Gol sur 1997, un grupo de hinchas ultras del club sevillano. 

Que.es 28 de abril de 2017

La Ertzaintza ha abierto un atestado de oficio contra los tres ultras del Betis implicados en la brutal agresión a un hombre este miércoles en Bilbao.

En el vídeo, difundido en las redes sociales, puede verse como un joven con marcado acento andaluz se acerca a otro hombre sentado en una terraza de la Plaza Nueva de la ciudad y le dice: "Eh, tú, Gabilondo. ¡Viva España! ¿Eres proetarra?". 

Una vez a su lado, vierte su vaso sobre él y comienza a golpearle. La víctima intenta huir de su agresor y se refugia en el interior de un local. Mientras, alguien graba todo el incidente y otra persona se ríe del ataque. 

La agresión se le atribuye a un aficionado del Betis, que se encontraba en la capital vizcaína con motivo del enfrentamiento de Liga entre el Athletic de Bilbao y el Betis. Según ha podido saber EiTB, el agresor no es socio del Betis y fue a Bilbao sin entrada para el partido. 

Varios internautas han identificado al agresor y sus compinches como miembros de Supporters Gol sur 1997, un grupo de hinchas ultras del club sevillano. 

El club andaluz ha condenado "enérgicamente" los hechos, los cuales "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca": "Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte".