Un policía de Getafe pierde parte del dedo tras ser mordido por un conductor ebrio

El agente se encontraba realizando un control de alcoholemia cuando un conductor ebrio que dio positivo le mordió haciéndole perder parte del dedo meñique de la mano, según han informado fuentes municipales.

Qué.es 26 de abril de 2017

Un policía local de Getafe (Madrid) ha perdido parte de su dedo meñique de la mano izquierda tras ser mordido por un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia. El programa de Telemadrid 'Madrid Contigo' fue quien adelantó la noticia al recibir una foto de cómo había quedado la mano del agente. El suceso tuvo lugar el pasado viernes 21 de abril en la Avenida Juan de la Cierva en Getafe aunque no ha transcendido hasta ahora. 

La Policía estaba haciendo un control de alcoholemia cuando un conductor que dio positivo se enfrentó a uno de los policías en el momento en el que intentaban inmovilizar el coche y procedían a la detención del conductor. 

En ese momento el detenido forcejeó con uno de los agentes mordiéndole en la mano. Diferentes fuentes aseguran que el agente perdió una falange del dedo meñique, aunque fuentes municipales señalan que se trató de la yema del dedo. 

El suceso ha generado un grave mal estar entre la Policía Local de Getafe. El conductor tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad con cargos lo que ha suscitado las quejas por parte del cuerpo policial por faltas de efectivos.