Una nube de humo inundó un avión que despegó desde Port Harcourt, Nigeria. El incidente ocurrió 20 minutos después de que la aeronave despegara. Los 53 pasajeros del vuelo, entre los que se encontraba un bebé de siete meses, vieron como todo se llenaba de humo porque un motor parecía haberse quemado, según recoge el diario Daily Mail.
Los vídeos grabados por una pasajera muestran a gente rezando en voz alta, gritando y llorando mientras la tripulación se preparaba para hacer un aterrizaje de emergencia. Las máscaras de oxígeno fallaron y la tripulación dio a los pasajeros pañuelos y toallitas húmedas para que se taparan la nariz y la boca.
El capitán pidió a los pasajeros que mantuvieran la calma, pero el terror y la incertidumbre les invadió durante al menos 35 minutos, mientras la alarma sonaba. Finalmente, el avión consiguió aterrizar sin problema y todo se quedó en un susto.
Every One on this aero contractor flight could have died today but for God. I'm grateful. Nigerian airports need new directors/ flights pic.twitter.com/KB65yWRJYw
ORIAKU (OKWESILIEZE) (@puffypearl) 18 de abril de 2017