Muere una joven de 17 años al ser atacada por un tiburón

La joven de 17 años, Laeticia Brower, ha muerto en Australia tras ser atacada por un tiburón mientras practicaba surf con su padre. Su madre y su hermana presenciaron el suceso desde la orilla.

Que.es 18 de abril de 2017

Una adolescente de 17 años, identificada como Laeticia Brouwer, ha muerto tras ser atacada este lunes por un tiburón mientras surfeaba con su padre en la playa de Wylie Bay, ubicada en Australia Occidental. "El padre de la chica estaba a poca distancia y, en el momento del ataque, la escuchó gritar antes de que fuera arrastrada por el tiburón", según relata el diario West Australian. "Cuando logró salir a la superficie, el padre remó y la arrastró a la costa con la ayuda de otra adolescente", explica.

La adolescente, que perdió una pierna y mucha sangre, fue trasladada en estado crítico al hospital de Esperance, donde finalmente ha fallecido. Todavía se desconoce de qué especie era el tiburón que ha atacado a la joven de 17 años. 

La madre y la hermana de la fallecida vieron el dramático accidente desde la orilla de la playa y fueron las que avisaron a los servicios de emergencia, ha informado Seven News. 

Según el diario local Esperance Express, durante las siguientes 48 horas y hasta nuevo aviso la playa de Wylie Bay permanecerá cerrada. Así lo han decidido las autoridades australianas, que han pedido a turistas y locales que eviten bañarse, hacer surf o cualquier otra actividad acuática en la zona. 

Se trata del primer ataque mortal que se ha producido este año en Australia Occidental. Sin embargo, en 2016 dos personas perdieron la vida en esta misma zona al ser atacados por escualos. En octubre de 2014, otro surfista perdió su brazo izquierdo y su mano derecha por el ataque de dos tiburones blancos a escasos kilómetros de donde ha muerto Laeticia Brouwer.