United Airlines expulsa a una pareja del avión generando una nueva polémica

Una pareja de novios que viajaba en un avión de la compañía United Airlines ha denunciado que fueron expulsados de manera injustificada antes del despegue. El portavoz de United, sin embargo, ha negado esta versión y ha transmitido otra muy diferente de los hechos.

Que.es 17 de abril de 2017

Michael Hohl y Amber Maxwell, viajaban de Houston hasta Costa Rica para contraer matrimonio. La pareja ha asegurado en el canal de noticias KHOU que fueron expulsados sin motivo alguno del avión. Estos cuentan que fueron los últimos en embarcar y que al ir a sentarse en los asientos que les habían asignado encontraron a otro pasajero durmiendo en uno de ellos. Según han relatado, pidieron a la compañía que les reubicara en otros asientos pagando la diferencia, pero esta se negó. 

Ante esta negativa trataron de evitar por todos los medios quedarse en tierra, cambiándose a otros asientos vacíos de la cabina económica. "Pensamos que no sería un gran problema, ya que no es que estuviéramos intentando pasarnos a un asiento de primera clase. Simplemente estábamos en una fila en la sección económica a unas pocas filas de nuestro asiento en la misma sección", ha explicado Hohl. Sin embargo, asegura que la compañía no aceptó este cambio. 

United Airlines niega esta versión en un comunicado y asegura que cuando el personal les pidió que abandonaran el avión, ellos obedecieron. Además, afirman que la pareja "intentó repetidamente sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado y no siguió las instrucciones de la tripulación de regresar a los asientos asignados". El portavoz de la compañía ha explicado que la aerolínea ofreció a los novios una estancia por la noche con descuento en un hotel y la posibilidad de coger otro avión por la mañana.

Este incidente se une al ocurrido hace unos días con el pasajero David Dao, que fue expulsado violentamente del vuelo entre Chicago y Louisville. Estos últimos sucesos han afectado de forma muy negativa a la imagen de United Airlines y a sus acciones, que han caído notablemente. La aerolínea ha asegurado que cambiará algunas de sus políticas para mejorar la situación.