El conductor que atropelló a tres personas en Tudela da positivo en cocaína

El conductor de 28 años que atropelló mortalmente a un joven de 20 en la localidad de Tudela y huyó en el acto, se ha entregado a la Guardia Civil esta medianoche. La Policía Foral ha confirmado que el joven conducía bajo los efectos de la cocaína.

Que.es 17 de abril de 2017

El joven de 28 años que atropelló este domingo a tres personas en el Camino de las Norias de la localidad de Tudela (Navarra) se ha entregado poco antes de medianoche a la Guardia Civil del municipio. Un joven zaragozano de 20 años falleció en el acto, mientras que otras dos jóvenes de 20 y 21 años resultaron heridas con múltiples contusiones y fracturas. 

El accidente se produjo en torno a las 20 horas en el camino de las Norias, cuando decenas de jóvenes regresaban a la capital ribera tras celebrar la festividad del Día del Ángel. Varios testigos del suceso afirman que el vehículo arremetió a gran velocidad contra un grupo de seis jóvenes, cinco chicas y un chico, que se encontraban junto a una curva. 

Tres de ellos saltaron hacia el lado izquierdo del camino y lograron salvarse, mientras que aquellos que se apartaron hacia el lado derecho no consiguieron esquivarlo. Un zaragozano de 20 años murió en el acto. Su novia, de 20 años, y una amiga de esta, de 21 años, resultaron heridas con pronóstico leve y se encuentran estables. El conductor, lejos de socorrer a las víctimas, se dio a la fuga de manera inmediata. 

Después de lo sucedido, agentes de la Guardia Civil localizaron al conductor en su vivienda en Milagro y consiguieron hablar con él por teléfono. Finalmente, este salió de su casa y la Policía Foral, que investiga el caso, se hizo cargo del arrestado. La Policía Foral, que ha confirmado que el detenido ha dado positivo en cocaína, pretende ponerle mañana a disposición judicial como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia grave lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro. 

El Ayuntamiento de Tudela ha difundido un comunicado en el que ha mostrado su conmoción por lo sucedido y ha decretado este lunes como día de luto oficial.