Mata a un hombre al azar y lo retransmite por Facebook Live

La Policía de Cleveland busca a un hombre que mató al azar a un anciano mientras lo retransmitía en directo a través de su perfil de Facebook. Además, afirmó haber cometido varios asesinatos.

Qué.es 17 de abril de 2017

En Cleveland (EEUU), un hombre mató a otro mientras lo retransmitía en directo a través de Facebook Live. La Policía está buscando al hombre que se dio a la fuga tras cometer el asesinato. La Policía ha identificado al sospechosos como Steve Stephens, a quien han descrito como un hombre calvo con una barba abundante, camiseta de rayas azul y podría conducir un coche de color blanco o crema.

En el vídeo que Steve subió a su perfil en la red social, admitió haber matado a otras 15 personas. Algo que las autoridades se encuentran investigando ya que no hay indicios de esos asesinatos solo del que el asesino grabó. Calvin Williams, portavoz de la Policía, dio una rueda de prensa en la que se dirigió al sospechoso y le instó a que se entregara a las autoridades ya que se había metido en un problema debido a sus actos. 

Steve escribió en su perfil de Facebook antes de cometer el asesinato que quería matar y culpaba a su ex novia de ello. En el vídeo eliminado por Facebook pero publicado por diferentes medios en YouTube, se puede ver como el sospechoso elige a su víctima al azar, un hombre de 74 años de edad. Steve se baja del coche y le dice al anciano que pronuncie el nombre "Joy Lane", su ex novia. El anciano intentó explicarle que no sabía a quién se refería y Stephens lo disparó matándole al instante. Después vuelve al vehículo para buscar más objetivos.

La Policía de Cleveland ha establecido un gran despliegue policial para dar con el sospechoso. Además han advertido a los ciudadanos que Steve está armado y es peligroso e instan a los vecinos a llamar al 911 si le ven.