Muere un anciano en una residencia de Alcorcón sin que nadie se dé cuenta

Un hombre mayor fue encontrado muerto en el jardín de la Residencia de Mayores de Alcorcón al día siguiente de su fallecimiento. Podemos pide la dimisión de la directora del centro. 

Qué.es 10 de abril de 2017

Un hombre de 82 años de edad fue hallado muerto en un banco de la Residencia de Mayores de Alcorcón sin que nadie le echara en falta. Según publican medios locales, el hombre se valía por sí mismo y solía sentarse en ese banco a fumar. 

Los primeros indicios apuntan a que el anciano falleció el pasado sábado y su cadáver no fue encontrado hasta el día siguiente. Un compañero del fallecido alertó a una auxiliar de que el hombre no se había presentado a cenar. Según fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, el personal del centro no le dio importancia ya que el hombre, al ser autónomo, a veces se marchaba con su familia. 

Cuando se hizo el cambio de turno no se comunicó esta incidencia e hizo pensar al personal del turno de noche que el hombre se había ido con sus familiares a pasar la Semana Santa

A la mañana siguiente hallaron el cuerpo sin vida en un banco del jardín de la residencia y fue trasladado al tanatorio de Alcorcón donde este domingo se le realizó la autopsia. 

Esta residencia ya ha estado anteriormente envuelta en polémicas. El grupo de Podemos de la Comunidad de Madrid ha pedido la dimisión de la directora del centro. Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia han anunciado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.