Una mujer da a luz en un helicóptero tras ser rescatada en Perú

Una mujer ha dado a luz en un helicóptero en Perú después de que fuera rescatada de una zona de emergencia que había quedado arrasada por el temporal que azota al país.

Qué.es 6 de abril de 2017

El fuerte temporal de lluvia e inundaciones que azota Perú y Colombia y que está dejando numerosos muertos, el nacimiento de un bebé se hace paso ante la tragedia. En Perú una mujer de 20 años de edad ha dado a luz en un helicóptero de rescate cuando fue rescatada in extremis de una zona de emergencia.

Según medios locales, los militares de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) recibieron una alerta de la región de Lambayeque, una de las zonas más afectadas por el temporal que azota al país. Los militares de la FAP tuvieron dificultades para dar con el lugar en el que se encontraba la mujer. Unas señales de humo realizadas por los familiares de la chica, ayudaron a dar con ella. 

La mujer fue atendida por un médico militar que iba a bordo del helicóptero. En pleno vuelo tuvo lugar el nacimiento del menor cuando era conducida hacia un centro médico cercano. Tanto la madre como la hija recién nacida están en perfecto estado