Una anciana pasa 13 horas de vuelo mojada tras impedirle ir al baño

La compañía aérea British Airways impidió a una anciana de 87 años ir al baño y permaneció trece horas mojada hasta su llegada a Londres. 

Que.es 5 de abril de 2017

Kocharik Tsamouzian, una anciana de 87 años, pasó 13 horas mojada después de que los miembros de la tripulación del avión en el que viajaba le impidieran ir al baño.

La mujer viajaba de Los Ángeles a Londres con la compañía British Airways y al poco tiempo de ponerse en marcha la aeronave, la anciana se levantó para poder ir al servicio. Los azafatos se negaron a dejarla por motivos de seguridad, ya que aún no se había producido el despegue. Lo que no esperaba la mujer era que se retrasara durante más de una hora.

Ante la insistencia de Tsamouzian, una azafata bloqueó el pasillo, algo que provocó el llanto de la señora. Unos 90 minutos después se produjo el despegue y permitieron a la señora ir al baño, pero ya era demasiado tarde. Kocharik ya había mojado su ropa y no pudo cambiarse porque en el equipaje de mano no llevaba ropa. 

La familia de la mujer no dudó en pedir explicaciones a la compañía. "Fui a recoger a mi madre al aeropuerto de Heatrow y llegó llorando", declaró la hija al diario 'Telegraph', quien agregó que ni ella ni su madre volverán a hacer un viaje con esta compañía aérea.

Por su parte, British Airways se defiende alegando que actuaron de acuerdo a las normas de seguridad de la Autoridad de Aviación Civil, que determina que todos los pasajeros deben permanecer sentados con el cinturón de seguridad puesto una vez que el avión comience a circular por la pista y hasta que haya completado el despegue.