Mueren tres jóvenes en el incendio de una casa cueva en Almería

Tres jóvenes han fallecido este lunes en un incendio en el interior de una casa cueva en el paraje de la Molineta de Almería. La Policía Local ha detenido a un joven de 17 años como presunto autor del incendio, aunque la investigación sigue abierta.

Qué.es 4 de abril de 2017

Dos chicas de 12 y 14 años y un chico de 21 han fallecido a última hora de este lunes en el incendio de una casa cueva situada en el paraje de la Molineta de Almería capital. 

Según fuentes municipales, las víctimas quedaron atrapadas por el fuego en el interior de la casa en la que había diversos muebles viejos. El Servicio de Emergencias del 112 recibió el aviso de que se estaba quemando un sofá y que había tres personas atrapadas.

Según los familiares de las víctimas, uno de los detenidos prendió fuego al sofá, el cual estaba en el exterior de la cueva en la que los jóvenes solían reunirse. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria, bomberos, Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. La Policía Local ha procedido a la detención de cinco menores de entre 14 y 16 años por su presunta implicación en los hechos. De los cinco arrestados, tan solo un joven de 17 años permanece detenido como presunto autor del incendio, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

La Policía Judicial se está encargando de la investigación y el juzgado de guardia ha decretado secreto de sumario sobre las actuaciones. Se desconoce la causa de la muerte de los tres jóvenes y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.