Juzgan a un youtuber por tres delitos de abuso sexual en Oviedo

El youtuber, Wilson Alonso, que besaba a las chicas en las calles sin su consentimiento será juzgado mañana por tres delitos de abuso sexual en Oviedo.

Que.es 23 de marzo de 2017

El youtuber de 24 años, Wilson Alonso, prestó declaración este miércoles ante la Policía Nacional como imputado por un delito de abuso sexual. La imputación se produce como resultado de las cuatro denuncias realizadas por algunas de las chicas a las que besó sin su consentimiento. Este viernes acudirá a juicio rápido en Oviedo por tres delitos de abuso sexual.

Las denuncias recibidas por la Policía provienen de cuatro de las mujeres que aparecieron en sus grabaciones realizadas el día 20 de marzo. En ellas Wilson Alonso abordaba a las chicas por las calles de Oviedo y, asegurándoles que realizaría un truco de magia, les pedía que cerraran los ojos para darles un beso sin su consentimiento. 

El vídeo fue publicado en su canal de Youtube y en varias redes sociales. Ante las críticas negativas que está recibiendo, el youtuber ha decidido borrar su cuenta y su perfil de Facebook, ya que considera que están dañando su imagen: "No volveré a grabar más hasta que monte un sistema legal para proteger mi trabajo". No obstante, el joven no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento calificando el abuso de "broma, con buenos resultados".