Asesinan a tiros a un exdiputado comunista ruso en el centro de Kiev

El exdiputado comunista ruso, Denis Voronenkov, ha sido asesinado este jueves en el centro de la capital ucraniana. El autor de los disparos fue herido por el guardaespaldas de Voronenkov, que también ha sufrido heridas en el tiroteo.

Que.es 23 de marzo de 2017

El exdiputado comunista ruso, Denis Voronenkov, ha sido asesinado a tiros este jueves en el centro de Kiev. El suceso ha ocurrido sobre las 11.30 hora local (10:30 hora española) en el centro de la ciudad, cuando el exdiputado ruso salía del hotel junto a su guardaespaldas. Según fuentes policiales, tanto el autor de los disparos como el guardaespaldas de Voronenkov han resultado heridos en el tiroteo. 

El exdiputado comunista asesinado huyó en diciembre pasado de Rusia a Ucrania tras haber sido acusado de corrupción por las autoridades rusas. El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha afirmado que el asesinato es un acto de "terrorismo de Estado" ruso. Por otro lado, el subdirector de la Policía Nacional de Ucrania, Alexandr Vakulenko, ha declarado que Rusia podría estar implicada en el suceso ya que el exdiputado poseía "información importante".

El pasado 3 de marzo Voronenkov fue declarado por la Justicia rusa en busca y captura por diversos delitos económicos. Además, Voronenkov ha protagonizado recientemente un gran escándalo político en Rusia al denunciar públicamente que el Kremlin falsifica las elecciones. Todo ello ha provocado que sus antiguos compañeros de partido y de otras formaciones políticas le acusen de "traidor".