Una española de origen gallego muere en el atentado de Londres

El diario 'The Guardian' ha podido confirmar que entre las cuatro víctimas del atentado de este miércoles en Londres se encuentra una española de origen gallego.

Qué.es 23 de marzo de 2017

Aysha Frade, de 43 años y madre de dos hijas, es una de las víctimas del ataque producido este miércoles en el puente de Westminster en Londres. La mujer tenía la doble nacionalidad británica y española y residía en Londres donde impartía clases de español.

La mujer falleció atropellada en el puente de Westminster cuando se dirigía a recoger a sus dos hijas del colegio tras salir del trabajo en el DLD College londinense. El cuerpo de Aysha fue hallado bajo las ruedas traseras de un autobús

Aysha era de origen gallego, concretamente de Betanzos. Según ha confirmado el alcalde de la localidad, los familiares de la víctima recibieron la confirmación de su muerte a primera hora de esta mañana. También ha informado al medio anteriormente citado que dos de las hermanas de Aysha llevan una academia de inglés en el municipio. 

Según ha publicado 'La Voz de Galicia', en la localidad de Betanzos era conocida como Aysha Ahmet Caldelas, que es como se apellidaba antes de cambiarse el apellido por el de su esposo. La madre de la fallecida nació en Betanzos pero se trasladó a Reino Unido donde nacieron sus tres hijas. 

Las tres víctimas restantes son un hombre de unos cincuenta años, un policía de 48 años de edad que se encontraba desarmado cuando fue apuñalado por el autor del atentado, y el mismo atacante, que fue abatido a tiros por la Policía.