La vergonzosa y lamentable batalla campal entre padres en un partido de infantiles en Mallorca

Los padres de algunos jugadores de la Unión Deportiva Alaró y el Collerense, en Mallorca, protagonizaron una brutal batalla campal frente a sus hijos después de que uno de los niños hiciera una dura entrada a un jugador rival. 

Que.es 20 de marzo de 2017

Los niños suelen seguir el ejemplo de sus padres, aunque esperemos que los jugadores de la Unión Deportiva Alaró y el Collerense, de categoría infantil, de entre 12 y 13 años, no repitan en un futuro la escena que sus progenitores protagonizaron este domingo, para más inri Día del Padre, en el campo del Alaró, en Mallorca.

Tras una dura entrada de un jugador a otro contrario, comenzó una discusión entre los niños en el campo. En vez de esperar a que se calmase el asunto o mediar para siguiera el encuentro con normalidad, algunos padres accedieron al terreno de juego y comenzó un enfrentamiento que poco a poco se fue nutriendo de más gente y se trasladó a la grada.

En las imágenes, grabadas por un aficionado, puede verse la brutalidad de los padres, que repartían puñetazos y patadas, mientras otros adultos median para frenar cuanto antes la lamentable escena. 

Algunas madres gritaban que era una "vergüenza" lo que estaba sucediendo. "Es sólo fútbol", grita otra. "Hay niños delante", comentan. A pesar de ello, la violencia continuó durante unos largos minutos hasta que la Policía entró en el campo de fútbol a imponer orden. 

Según el Diario de Mallorca, la batalla campal se saldó con varios heridos de diversa gravedad que tuvieron que ser atendidos.

Ahora, la FFIB tendrá que decidir si tomará algún tipo de medida disciplinaria.