Vídeo: Una mujer sobrevive a una avalancha de lodo en Perú

Una mujer de 32 años ha sobrevivido a una avalancha de lodo que la arrastró junto a todo tipo de escombros, así como a algunos animales. La mujer se encuentra estable. 

Que.es 17 de marzo de 2017

Evangélica Chamorro Díaz, una mujer de 32 años, ha sobrevivido a una avalancha de lodo que la arrastró junto a todo tipo de escombros, así como a algunos animales en Perú.

En un vídeo difundido en las redes sociales se puede ver cómo la mujer lucha por aferrarse a la vida mientras trata de quitarse de encima todos los escombros. 

Evangélica es una criadora de animales que acababa de dejar a sus dos hijas en la escuela y se encontraba junto a su marido. En ese momento, una potente avalancha provocada por las intensas lluvias, un fenómeno conocido en la zona como 'El Niño Costero', la arrastró junto a las vacas y los cerdos.

En un primer momento intentó protegerse junto a su marido subiéndose a un árbol, pero no resistió y fue arrastrada. A unos 200 metros se encontraban sus vecinos, quienes quedaron atónitos al comprobar cómo de entre el barro y la masa de palos emergió una figura. Era Evangélica, que como puede verse en el vídeo, tras varios intentos consigue mantenerse en pie y llegar a un lugar seguro, donde se desploma por el cansancio.

Tras emerger del lodo, la mujer fue trasladada al hospital María Auxiliadora, donde se encuentra estable. 

Según cuenta su marido a los medios locales, el barro se mezcló con su pelo largo, por lo que le era imposible poder levantar la cabeza. En el hospital tuvieron que cortárselo.