Detenido un menor por apuñalar a un joven tras una discusión por un cigarro

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 15 años por apuñalar a un hombre de 25 años tras discutir por un cigarro. El menor ha ingresado en un centro de menores. 

Que.es 16 de marzo de 2017

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un menor de 15 años por apuñalar a un hombre de 25 tras discutir por un cigarrillo. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en el reciento ferial de Véjer de la Frontera, durante la celebración de una fiesta de carnaval.

Según andalucíainformación.es, testigos del suceso informaron a una patrulla de servicio, quienes recogieron la descripción del menor. De camino al hospital, agentes de la Guardia Civil lo localizaron. Al proceder a su identificación, éste emprendió una huida. Finalmente fue atrapado. Al ser preguntado que por qué huyó, el menor reconoció haber consumido hachís, además de que portaba varios trozos, algo por lo que también iba a ser denunciado.

En su camino a la comisaría, el menor protagonizó varios enfrentamientos violentos hacia los agentes. El joven llegó a manifestar su intención de matar al sargento que lo había detenido, así como a los hijos de este.

A pesar de su corta edad, el detenido cuenta con numerosos antecedentes. Fue puesto a disposición de la Fiscalía de menores y ha ingresado en un Centro de Reforma como presunto autor de un delito de lesiones graves y otro de amenazas a un agente de la autoridad. 

Por su parte, la víctima de 25 años fue trasladado a un hospital con una herida en el costado izquierdo Afortunadamente, el hueso de la cadera frenó la hoja de la navaja.