Un preso intenta fugarse de la cárcel Modelo de Barcelona

Durante la mañana de este martes un preso ha intentado fugarse por el tejado de la cárcel Modelo de Barcelona. El preso asegura sentirse "maltratado" y afirma que es "inocente" de prácticamente "todos los cargos" que pesan sobre él.

Que.es 14 de marzo de 2017

Durante la mañana de este martes un preso ha intentado fugarse por el tejado de la cárcel Modelo de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han activado un dispositivo de alerta para detenerle y han rodeado el perímetro de la cárcel para impedir la fuga.

Según publica El Periódico, se trataría de un recluso de nacionalidad dominicana que cumple una larga condena en Lleida y está interno en la Modelo de forma temporal para declarar en un juicio. El hombre, de 21 años, está casado con una mujer con la que espera un hijo. 

El preso asegura sentirse "maltratado" y afirma que es "inocente" de prácticamente "todos los cargos" que pesan sobre él. Actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 20 años por ser un ladrón reincidente en robos con violencia y en domicilios con inquilinos en su interior. 

Se trata del segundo intento de fuga en cinco días, después de que dos internos intentaran fugarse en la noche del viernes haciendo un agujero en el techo de su celda. El ruido de la plancha metálica que separa las celdas alertó a los funcionarios, quienes consiguieron abortar la fuga. 

La cárcel Modelo está en pleno proceso de cierre y los reclusos están siendo trasladados al centro de Can Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires, que pasa a ser la nueva prisión de referencia para preventivos. La Modelo es la cárcel más antigua de Cataluña, con 113 años de historia.