Agredidos dos chicos por besarse delante de una discoteca en Berga, Barcelona

Una pareja de jóvenes han sido víctima de una agresión homófoba por besarse delante de una discoteca en Berga, Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los autores de la agresión.

Qué.es 13 de marzo de 2017

Andy y Jorge son una pareja de jóvenes homosexuales que la noche del sábado al domingo fueron agredidos por besarse delante de una discoteca en Berga, Barcelona. Uno de los jóvenes, Andy, ha subido a sus redes sociales cómo han quedado tras la paliza sufrida y ha explicado cómo sucedieron los hechos.

Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la mañana del domingo delante de la discoteca La General situada en el centro de Berga (Barcelona). La pareja salió a fumar cuando sufrieron una brutal paliza.

Según ha contado Andy a 'La Vanguardia', cuando estaban fumando una persona se les acercó para decirles que se fueran a otro lado a besarse porque hacerlo ahí era de mala educación. Andy contestó a esas palabras y le respondieron que hay gente a la que le da asco ver como se besan dos personas del mismo sexo. Tras estas palabras Andy se giró para volver a besar a su pareja y fue cuando recibió el primer puñetazo por parte del agresor. Al agresor se le unieron otros conocidos de este y comenzaron a propinarles una paliza a los dos jóvenes. 

Andy ha contado a '8Tv' que cuando comenzaron a defenderse de los golpes hubo un momento que perdió el conocimiento y no se acuerda de lo que pasó. Cuando volvió a recobrarlo estaba en la ambulancia con la Policía y vio a su pareja con la cara destrozada. 

Los Mossos d'Esquadra fueron avisados de la brutal agresión que sufrió la pareja y ya han detenido a un joven por su presunta implicación en el suceso y está previsto que este lunes le tomen declaración en la comisaría de Berga.

Debido a esta agresión se ha convocado este lunes una concentración en apoyo de ambos chicos y por el rechazo a las agresiones homófobas. Los chicos no entienden como en pleno siglo XXI se sigan sucediendo estas agresiones.