Una niña de 13 años muere tres semanas después de dar a luz

Una menor de 13 años de edad murió a principios de esta semana en México tras una complicación en el embarazo tres semanas después de dar a luz, según ha publicado 'El Universal'.

Qué.es 10 de marzo de 2017

Conmoción en México tras la muerte de una niña de tan solo 13 años de edad tres semanas después de dar a luz. Según el personal médico del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro social, la menor falleció debido a una complicación en el embarazo.

A la niña se le realizó una cesárea en la semana 37 del embarazo, según publica 'El Universal'. El bebé nació con buen estado de salud y fue dada de alta, mientras su madre se tuvo que quedarse ingresada.

El bebé permaneció al cuidado de los abuelos de la adolescente mientras ésta se encontraba ingresada en observación tras sufrir complicaciones en el embarazo por preeclampsia y en los riñones, lo que le provocó finalmente la muerte. 

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) conocía el caso de la menor. Aun sabiendo que el padre era un chico de 15 años sin trabajo y que los abuelos tenían pocos recursos, no les ofreció apoyo alguno. Por eso, tal y como cuenta el diario 'AM', las enfermeras decidieron emprender una campaña con el fin de recaudar dinero para la recién nacida.