Detenido por matar a dos perros por diversión en Bormujos (Sevilla)

Un vecino de Bormujos (Sevilla) ha sido detenido por matar a dos perros por "diversión" al no encontrar ningún conejo u otro animal de caza al que disparar. 

Que.es 10 de marzo de 2017

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 69 años de Bormujos (Sevilla) por matar a dos perros por "diversión" al no encontrar un conejo u otro animal de caza al que disparar. 

El hombre se encontraba en un camino rural practicando tiro cuando divisó a los dos perras, una podenca y una perra de aguas, que paseaban con su dueño, quien las tenía en acogida desde que se disolvió una sociedad protectora de animales.

El denunciante ha relatado que escuchó dos detonaciones y que, incluso, pudo notar el paso de un proyectil cerca de su pierna. Fue entonces cuando llamó a los canes, quienes no acudieron. Unos metros más adelante, las encontró muertas en el suelo. Además, divisó a un hombre con una escopeta de dos cañones que salió de entre unos matorrales, se subió a un coche todo terreno y huyó dirección Bormujos

Agentes de la Benemérita localizaron al vecino del pueblo, quien posee licencia de varias escopetas de caza y cuyo vehículo coincide con el que vio el dueño de los canes.

Además, tras la autopsia, se comprobó que los proyectiles encontrados en el cuerpo de los animales habían sido disparados por una de las armas del sospechoso.