Detenido por recaudar dinero para tratarse 2.000 tumores

La Policía Nacional detuvo este miércoles en Pobla de Vallbona (Valencia) a Paco Sanz, un valenciano de 46 años, por presunta estafa, blanqueo y apropiación indebida. La Policía considera que el arrestado pudo simular una enfermedad para recaudar fondos. 

Que.es 9 de marzo de 2017

La Policía Nacional detuvo este miércoles en Pobla de Vallbona (Valencia) a Paco Sanz, un valenciano de 46 años, por presunta estafa, blanqueo y apropiación indebida.

Según el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, la Policía Nacional considera que el arrestado pudo simular su enfermedad para recaudar fondos. 

Sanz abrió una página web en la que solicitaba dinero para poder tratarse del síndrome de Cowden, una enfermedad que afirmaba sufrir y que le causaban diferentes patologías y un mayor número de tumores malignos.

"Esta enfermedad me ha generado cerca de dos mil tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran", decía en Facebook

La Policía le acusa a él y a sus padres de haber estafado a numerosas personas, entre ellas a personajes famosos como Dani Mateo

Después de que los agentes registraran su vivienda, Sanz tuvo que ser trasladado a un hospital por una subida de tensión.