Una avalancha sepulta a un grupo de esquiadores en los Alpes

Una avalancha en la estación de Tignes, en los Alpes franceses, ha dejado sepultados bajo la nieve a un grupo de esquiadores. Según informa AFP, no hay víctimas mortales. 

Que.es 7 de marzo de 2017

Una avalancha en la estación de Tignes, en los Alpes franceses, ha dejado atrapados bajo la nieve a un grupo de esquiadores franceses. Según informa AFP, no hay víctimas mortales.

Un portavoz de la Policía ha informado que "hay muchas personas bajo la avalancha". La búsqueda de las víctimas se está dilatando debido a la mala visibilidad, a que los helicópteros no pueden acceder a la zona.

El alud ha tenido lugar sobre las 10.10 horas de la mañana (9.10h GMT) en una pista azul llamada Carline. Antes de abrir la pista, la única de la estación que estaba abierta en ese momento, los trabajadores han provocado numerosas avalanchas con explosivos para hacer disminuir el riesgo. 

Hace unas semanas cuatro personas murieron en esta estación y otras cuatro resultaron heridas por un alud en la zona del Valle de Aosta, en la parte occidental de los Alpes.