Detenidos al detectar cocaína en la sangre de su hija de dos años

Los padres de una menor de tan solo dos años de edad fueron detenidos este viernes después de que los médicos del Hospital General de Alicante detectasen cocaína en la sangre de la menor. Ahora el juzgado ha dejado en libertad provisional a la pareja.

Qué.es 7 de marzo de 2017

Una pareja de 38 y 40 años de edad fue detenida este viernes por la Policía Nacional después de que los médicos del Hospital General de Alicante encontraran cocaína en la sangre de su hija de dos años, según ha informado el diario 'Información'.

Los hechos tuvieron lugar este viernes cuando los agentes acudieron al Hospital General de Alicante alertados por la salud de una menor. Según publica el diario anteriormente citado, la niña ingresó con ataques de pánico, mareos e incluso con parálisis de extremidades.

Los médicos le realizaron a la pequeña análisis clínicos de toxicología y detectaron la presencia de cocaína en su sangre. Ante esto los agentes procedieron a la detención de la pareja por un delito de abandono temporal de menor. La Policía considera que la intoxicación de la menor ha podido ser debida a un posible descuido o negligencia por parte de los padres puesto que al padre se le intervino en dependencias policiales una dosis de cocaína. Esto hace sospechar que la menor pudo tener acceso a la droga debido a que sus padres consumían.

La pareja pasó el fin de semana recluida en los calabozos y este lunes pasó a disposición del juzgado de guardia, el cual ha dejado a la pareja en libertad provisional pero acuerdan el alejamiento de la hija.