Herido de gravedad tras ser mordido por una serpiente de cascabel en el barrio de Tetuán

El joven vio al reptil enroscado entre unos arbustos en el parque Rodríguez Sahagún, en el barrio de Tetuan.  Lo agrarró para observarlo y el ofidio le mordió en una de sus manos. La Policía investiga la procedencia del animal para averiguar quién es su dueño, quien podría enfrentarse a multas que van desde los 150 euros a los 15.000. El afectado se encuentra en estado grave.

Que.es 6 de marzo de 2017

En la tarde del sábado, un joven de 22 años fue mordido por una serpiente de cascabel en el parque Rodríguez Sahagún, en el madrileño barrio de Tetuán.

El joven, que en el momento del incidente se encontraba con su novia, había acudido al recinto para practicar patinaje. Según explicó a ABC, el patinador vio al reptil enroscado entre unos arbustos y lo agarró con sus manos para examinarlo más de cerca, ignorando el peligro al que se exponía. 

El animal reaccionó violentamente y le mordió en una de sus manos. Instintivamente, el joven arrojó al ofidio de nuevo al suelo y allí acabó con su vida de una pedrada.

El herido fue trasladado al hospital de La Paz. "Es venenosa, es venenosa", repetía mientras su brazo se hinchaba a consecuencia del veneno inoculado.   

Agentes de la Policía regresaron al parque para buscar los restos de la serpiente y comprobar a qué especie pertenecía; expertos en reptiles del Zoo confirmaron que se trataba de una serpiente de cascabel de un metro de longitud y solicitaron a Faunia el antídoto correspondiente para su picadura.

La Policía investiga la procedencia del animal para averiguar quién es su dueño, quien puede enfrentarse, por tenencia y abandono de un animal prohibido, a multas que pueden ir de los 150 euros hasta los 15.000.

El afectado continúa ingresado en el hospital y su estado es grave.