La 'ballena azul', el juego que te lleva al suicidio y que triunfa entre los jóvenes rusos

En el juego, los participantes deben ir completando diferentes niveles mientras realizan pruebas cada vez más macabras. Los que llegan al último nivel deben suicidarse. Al menos 130 jóvenes han conseguido completar el juego.

Que.es 2 de marzo de 2017

La Policía rusa está investigando la última moda que triunfa entre los jóvenes del país, 'la ballena azul'; un juego en el que los participantes deben ir superando diferentes niveles, a cada cual más perverso.

El juego ha sido lanzado por la web rusa Vkontakte y las pruebas que propone son de diferente índole. Van desde ver películas de terror durante todo un día, auto lesionarse grabándose el símbolo de la ballena en la piel, e incluso saltar al vacío desde grandes alturas.

Según pública The Siberian Times, el último nivel del juego lleva a sus competidores a suicidarse y, hasta el momento, se sospecha que, al menos 130 jóvenes han conseguido completar el reto. Lo más preocupante es que la Policía cree que esta cifra podría aumentar ya que el juego está causando furor y se ha vuelto viral entre la población adolescente.

Los casos de Yulia Konstantinova y Veronika Volkova, de 15 y 16 años respectivamente, han arrojado cierta luz sobre el caso.

Las dos jóvenes saltaron, a principios de febrero, desde el tejado de un edificio de 14 plantas

Konstantinova publicó un mensaje en Instagram en el que se podría leer la palabra "fin", junto a una foto de una ballena azul, hecho que ha permitido realizar las primeras detenciones.

No es la primera vez que se da un caso parecido. Philip Budeikin, un joven ruso de 21 años de edad, fue arrestado por organizar diferentes grupos que promovían el suicidio de niños entre el 2013 y el 2106.