Detenido por entrar a un Mercadona de Ourense con una escopeta y al grito de "Alá es grande"

La Policía ha detenido a un hombre en Ourense por entrar a un Mercadona de la ciudad portando una escopeta con la que ha disparado al grito de "Alá es grande". 

Que.es 11 de enero de 2017

La Policía ha detenido este miércoles en Ourense a un hombre tras irrumpir en un supermercado y realizar varios disparos con una escopeta. El suceso ha tenido lugar sobre las 14:00 horas en el Mercadona de la Avenida Otero Pedrayo, en el barrio de As Lagoas.

Carlos Pérez, un agente de policía de 38 años que en ese momento estaba fuera de servicio, intervino en el momento del atraco, haciendo un llamamiento al atracador para que depusiera las armas. Sin embargo, el hombre disparó contra el cristal blindado del establecimiento, sin causar heridos. 

A los pocos minutos llegaron las primeras patrullas de la Policía, que estaban preparadas para intervenir en caso de tiroteo. El agente de paisano consiguió reducirlo gracias a su rápida actuación. 

El hombre fue detenido y llevado a comisaría. Según uno de los testigos, al entrar al establecimiento gritó: "Alá es grande". 

Un portavoz de la comisaría ha informado que se trata de un bilbaíno de 35 años que podría sufrir problemas mentales. Además de la escopeta, portaba un bote con gasolina y pólvora.