Un policía local salva la vida a un bebé de cinco meses en Requena

Un agente de la Policía Local ha salvado de morir ahogado a un bebé de cinco meses en Requena. El pequeño se encontraba en estado cianótico. 

Qué.es 11 de enero de 2017

En Requena, Valencia, un Policía Local ha salvado la vida de un bebé de tan solo cinco meses que se encontraba en estado cianótico. El agente acudió a la vivienda tras una llamada de socorro recibida por los Servicios de Emergencia del 112.

Según el comunicado ofrecido por fuentes municipales, el aviso que les llegó alertaba de un "varón de 5 meses que no podía respirar, que había comenzado los vómitos e intentaban realizarle la respiración asistida boca a boca".

Inmediatamente un agente se personó en el lugar de los hechos. Cuando llegó al domicilio se encontró al bebé tendido boca arriba sobre la cama en estado cianótico y sin respiración mientras la madre sufría un ataque de ansiedad.

El oficial de la Policía Local de Requena cogió al bebé y lo puso boca abajo sujetándolo por las piernas mientras le golpeaba varias veces en la espalda. De esta manera provocó el llanto del pequeño con la consiguiente apertura de sus vías respiratorias de modo que, según el comunicado, "se frenó la ya más que evidente asfixia". La rápida intervención del Policía hizo que el bebé comenzara a reaccionar. 

Al lugar de los hechos acudió un equipo del Samu que realizaron una exploración médica al pequeño para confirmar que estaba estable y fue trasladado al Hospital General de Requena donde permaneció en observación. Según ha informado la Policía Local, el menor se encuentra fuera de peligro.