Miguel Ángel Millán, ex entrenador de atletismo, en prisión sin fianza por abusar de menores

El Juzgado de Instrucción Número Dos de Tenerife ha decretado un auto por el que se ingresa a Miguel Ángel Millán en prisión sin fianza por un posible delito de abusos sexuales a los menores que entrenaba.

que.es 9 de enero de 2017

Miguel Ángel Millán ha sido ingresado en prisión provisional sin fianza por la jueza del Juzgado de Intrucción Número dos de Tenerife. El ex entrenador de atletismo, con gran prestigio en las pruebas combinadas y de lanzamiento, es acusado de abusar sexualmente de menores a los que entrenaba.

En los últimos días, otro menor ha denunciado un supuesto abuso por parte de Millán, que presuntamente sucedió entre los años 2015 y 2016, por lo que los delitos no han prescrito aún. Uno de los atletas más destacados que pasaron por su entrenamiento fue Antonio Peñalver, plata olímpica en 1992, quien también confesó haber sufrido abusos por su ex entrenador.

La primera denuncia fue interpuesta por un chico de 19 años al que entrenaba y que declaró haber sufrido abusos sexuales de Miguel Ángel Millar, incluso cuando era menor de edad. A raíz de este caso, comenzaron a surgir otros nuevos, también ocurridos en la época en la que vivía en Murcia.

Anteriormente, los jueces habían decidido dejarlo en libertad con cargos. El cambio de postura se debe al peligro de fuga, ya que Millán posee una casa en Marruecos a la que acude normalmente. El ex entrenador no ha querido colaborar con la investigación que continúa abierta.