Detenidas cuatro personas en Chicago por agredir a un discapacitado y emitirlo en Facebook

Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos por agredir y retener ilegalmente a un joven discapacitado y retransmitir todo por Facebook. Los padres del chico denunciaron su desaparición.

que.es 5 de enero de 2017

La Policía ha detenido en Chicago a cuatro personas presuntamente culpables de haber maltratado a un chico con discapacidad y retransmitir la agresión en una emisión en directo en Facebbok. El contenido ya ha sido eliminado.

La grabación fue subida a la cuenta personal de una mujer. En los casi treinta minutos que dura el vídeo se puede ver como hay otros dos hombres y una mujer más, todos afroamericanos. Le tiran la ceniza de sus cigarrillos, le obligan a beber agua del inodoro. Además, le exigen que insulte a Donald Trump y comienza a insultar a las personas blancas.

Los padres de la víctima, que tiene 18 años, denunciaron la desaparición del chico el lunes. El martes por la noche lo encontraron desorientado y caminado solo por la calle por lo que tuvo que ser hospitalizado. Los agentes creen que también se les podrá acusar de secuestro, además de un delito de odio, puesto que la víctima estuvo retenida más de 24 horas. Fue entonces cuando vieron el vídeo de la red e identificaron a la víctima.

Según las declaraciones del superintendente de la Policía de Chicago se trata de un acto "asqueroso" y por ello ha declaro que "uno se pregunta qué hace que alguien trate a otra persona así". La Policía retransmitió esta rueda de prensa a través de un directo en la red social Twitter.