Un incendio calcina un edificio del parque temático FerrariLand en Tarragona

Un incendio en el parque FerrariLand en Tarragona ha calcinado una reproducción del campanario de San Marcos de Venecia. La inauguración del parque sigue prevista para abril de 2017. 

Que.es 15 de diciembre de 2016

Un incendio ha calcinado parte del parque FerrariLand que se está construyendo cerca de PortAventura, en la provincia de Tarragona. El suceso tuvo lugar este miércoles sobre las ocho de la tarde, provocando llamas de hasta 25 metros de altura y visibles desde la ciudad de Tarragona.

La parte más afectada fue una reproducción del campanario de San Marcos de Venecia, construido en cartón piedra. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 15 dotaciones de bomberos.

Un hombre de 37 años resultó herido con quemaduras de primer grado en el muslo a causa del fuego y fue trasladado al Centro de Urgencias de Atención Primaria de Salou, según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Otra persona fue atendida en el lugar por sufrir un ataque de ansiedad. 

A pesar de lo ocurrido, la inauguración del parque sigue prevista para el mes de abril de 2017. FerrariLand es el segundo parque temático que Ferrari ha diseñado en el mundo, después del de Emiratos Árabes. Este parque contará con la montaña rusa más alta de Europa, con más de 76 metros de altura.