Detenida una menor por acosar a una compañera a través de una red social

La chica, junto con otras compañeras de clase, había creado un perfil falso en la red social Ask.fm para vejar y menos preciar a la menor. El caso se ha trasladado a la Fiscalía de Menores.

que.es 7 de diciembre de 2016

Una chica de 16 años ha sido detenida por agentes del grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral de Navarra acusada de un delito de malos tratos psicológicos continuados hacia una compañera de clase. El acoso se produjo a través de la red social Ask.fm.

El padre de la chica fue el que inició esta investigación interponiendo una denuncia en la que se relataban los insultos e injurias hacia su hija. Aunque solo se haya detenido a una joven, actuaba con un grupo de amigas que también son compañeras de clase de la víctima.

Debido a que la red social no publica la identificación de sus usuarios, se procedió a un mandamiento judicial por el que se pidió a Ask.fm identificar al usuario de ese correo electrónico. De esta forma descubrieron que la dirección de correo pertenecía a uno de los profesores del centro educativo. Por ello, también se le acusa de un delito de revelación de secretos y de usurpación del estado civil.

El grupo de chicas creo un perfil falso en dicha red social, con una foto similar a la de la víctima y con un nombre también parecido.

La menor ya ha sido puesta en libertad aunque los hechos ya han sido comunicados a la Fiscalía de Menores para que decida sobres este asunto.