Confirman que el avión del Chapecoense no tenía combustible en el momento del impacto

Las autoridades aeronáutica colombianas han confirmado que el avión que se estrelló en Colombia con el equipo brasileño Chapecoense "no tenía combustible".

Qué.es 1 de diciembre de 2016

El avión accidentado este lunes cerca del aeropuerto de Medellín (Colombia) "no tenía combustible", según han confirmado las autoridades aeronáuticas colombianas. "Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto, por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo", dijo Fredy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil de Colombia, en rueda de prensa. 

El avión estrellado este lunes se encontraba a tan solo 17 kilómetros de la cabecera de la pista de aterrizaje del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. El accidente causó 71 fallecidos y seis heridos entre sus 77 ocupantes. En el avión viajaba el equipo brasileño Chapecoense. Entre los seis supervivientes se encuentran tres jugadores, un periodista y dos de la tripulación.

La falta de combustible es una de las hipótesis que se manejan que pudo causar el accidente en Cerro Gordo, localidad cercana a Medellín.

Fredy Bonilla también recordó en rueda de prensa que las normas internacionales establecen que una aeronave debe contar con combustible suficiente para cubrir la ruta y tener una reserva adicional que garantiza una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, ha informado que ya han sido identificados 59 cuerpos entre las víctimas del accidente. De esos 59 cuerpos, 52 son brasileños, cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano.