Detenido un hombre de 76 años por acuchillar a su mujer en Buñol

Los hechos sucedieron el pasado martes sobre las 10 horas de la mañana. El hombre intentó matarla apuñalando el pecho y golpeando la cabeza con una maza de plástico.

30 de noviembre de 2016

Un hombre de 76 años agredió a su mujer en Buñol acuchillándola en el pecho y golpeándole la cabeza con una maza de plástico. El agresor acudió a la policía con las manos aún ensangrentadas y confesó todo lo sucedido.

La víctima, de 71 años, llamó a su hija para pedir ayuda. Inmediatamente la Policía se desplazó hasta el lugar de los hechos y la trasladó a un centro médico. En urgencia consiguieron parrar la hemorragia y taponar todas sus heridas. Posteriormente se procedió a su ingreso en el hospital Manises.

Ahora la mujer sigue ingresada en el hospital pero se encuentra fuera de peligro. Tiene varias heridas en el pecho y contusiones en la cabeza debido a los golpes propiciados con una maza de plástico. También tiene un corte de gravedad en un dedo de la mano que se produjo por intentar evitar que el atacante le clavase el cuchillo en el cuello.

En cuanto a su marido, es acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa con lesiones graves. El hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El ayuntamiento ha convocado una concentración la tarde de este miércoles para mostrar el rechazo a este tipo de agresiones y apoyar a la propia víctima y a sus familiares.