Concluye el rescate de las 71 víctimas de la tragedia del Chapecoense

Las autoridades colombianas han confirmado que la operación de rescate de los restos de las víctimas del avión del Chapecoense ha concluido. En total han sido 71 las víctimas mortales y seis los supervivientes

Que.es 30 de noviembre de 2016

Las autoridades colombianas han informado que la operación de rescate de las víctimas del avión del Chapecoense ha concluido. En total han sido 71 víctimas mortales y seis supervivientes, según ha explicado Carlos Iván Márquez, del departamento de prensa de la Presidencia de Colombia, es decir, cuatro personas fallecidas menos de lo que se hablaba en un primer momento. 

El siniestro tuvo lugar en la noche del lunes (hora local) cuando el avión de la compañía Lamia que trasladaba a los jugadores del equipo brasileño Chapecoense se estrelló en la zona del Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia. 

En el avión viajaban 77 personas, entre ellos jugadores de fútbol, acompañantes y servicio técnico, y periodistas. Entre los supervivientes hay tres futbolistas, una azafata y un periodista. 

El Chapecoense tenía previsto disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.