Detenidas tres personas en Cádiz por intentar vender a un recién nacido

La mujer iba a vender a su recién nacida a la pareja por 10.000 euros. Han sido detenidos por un delito contra las relaciones familiares.

Qué.es 29 de noviembre de 2016

La Guardia Civil ha detenido en Vícar (Almería) a una pareja de hombres que iba a comprar un bebé recién nacido a una mujer de Cádiz. La mujer, que también ha sido detenida, iba a vender a su recién nacida después de haberse sometido a una inseminación artificial en una clínica de Málaga.

La Junta de Andalucía se encarga de la tutela de la menor. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arcos de la Frontera (Cádiz), según ha informado la Guardia Civil.

Se trata de la operación Princesita que se ha saldado con estas detenciones. Los detenidos han sido acusados de un delito contra las relaciones familiares. Fueron puestos en libertad con cargos por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera, donde pasaron a disposición tras ser detenidos por la Guardia Civil a mediados de noviembre.

Los agentes comenzaron a investigar el caso cuando, tras hablar con los servicios sociales, les informaron que la mujer había manifestado que su bebé había nacido muerto y lo había donado a la ciencia. Los agentes solicitaron al hospital los informes del nacimiento del bebé comprobando que la niña nació en condiciones de salud normales. 

Los agentes comprobaron que la niña no estaba inscrita en el Registro Civil de la localidad y que la pareja que iba a comprar el bebé quedaron con la madre para inscribir a la pequeña en el Registro Civil y firmar un documento en el que la madre cedía al bebé. La pareja iba a pagar a la mujer 10.000 euros por la recién nacida. 

Tras tomar declaración a la pareja y a la mujer detectaron contradicciones. Averiguaron que la pareja había contactado con la joven para que se sometiera a una inseminación artificial tras la cual les cedería al bebé.