Detenido un conductor de ambulancia por sextuplicar la tasa de alcoholemia

El vehículo circulaba por la A-6. Un conductor alertó a la Guardia Civil de la conducción temeraria de una ambulancia. La patrulla de tráfico que acudió al lugar de los hechos decidió realizarle el test de alcoholemia.

que.es 28 de noviembre de 2016

El pasado domingo la Guardia Civil detuvo a un conductor de ambulancia que circulaba por el carril Bus-VAO de la A-6 (Madrid)que sextuplicaba la tasa de alcoholemia permitida para los conductores profesionales de este tipo de vehículos.

Un conductor llamó a los agentes ya que vio que una ambulancia estaba circulando de forma temeraria por la autovía, con las luces y las sirenas encendidas. Trabajaba para una empresa privada y en ese momento no llevaba ningún ocupante en la ambulancia, no estaba atendiendo ninguna emergencia.

La patrulla de Tráfico decidió hacer la prueba de alcoholemia y entonces se sorprendieron al comprobar que el resultado fue de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, estando el límite en 0,15.

Debido a la gravedad de los hechos, los agentes lo detuvieron e inmovilizaron el vehículo. Ahora el conductor se enfrenta a una sanción y a la pérdida de cuatro puntos de su carné de conducir.