Condenados dos menores a indemnizar a su compañera por insultarla a través de WhatsApp

La cantidad que deberán abonar, en concepto de responsabilidad civil, es de 2.828 euros. Los insultos se produjeron en un grupo de WhatsApp en el que los compañeros de clase de la chica comenzaron a insultarla y a hacer comentarios con contenido sexual.

que.es 28 de noviembre de 2016

Dos menores han sido condenados en Alicante a pagar una indemnización de 2.828 euros a una compañera de clase a la que vejaron con diversos mensajes de contenido sexual en un grupo de WhatsApp en el que también formaban parte más compañeros de clase.

Uno de los menores, el administrador del grupo, la introdujo en la conversación para insultarla con numerosos comentarios de contenido sexual. Debido a estos sucesos, la menor sufrió un cuadro de estrés traumático. La madre de la víctima fue la que decidió denunciar esta situación.

El Juzgado de Menores de Alicante ya había condenado a estos mismos menores a prestaciones en beneficio de la comunidad, además del pago de la indemnización, en concepto de responsabilidad civil. Debido a la reforma del Código Penal por la cual se despenalizaron las faltas, la sentencia de la Audiencia Provincial ha ratificado la cifra de la indemnización pero ya no deben realizar los servicios a favor de la comunidad.

Fueron los padres de los ahora condenados al pago de la indemnización los que decidieron recurrir la sentencia de Primera Instancia a la Audiencia Provincial. Esta instancia estimó parte de los argumentos de esta parte pero no consideraron que los hecho tuviesen la gravedad suficiente como para considerarlos como delictivos.