Un niño de tres años salva la vida a su padre en Reino Unido

Lenny, de tres años, estaba solo en casa con su padre viendo la televisión. Al ver que su padre se había desmayado decidió actuar como ya había visto varias veces a su madre en estos casos. Gracias a ello le salvó la vida.

que.es 23 de noviembre de 2016

A veces los héroes están donde menos lo esperamos. Un niño de tan solo tres años del Reino Unido ha salvado la vida a su padre tras sufrir un coma diabético. Ambos estaban solos en su casa viendo la televisión.

Mark Jones, de 34 años, sufrió un coma diabético mientras estaba con su hijo. El niño decidió ayudarle y fue hasta la cocina. Con la ayuda de una silla consiguió abrir la nevera y coger un yogurt. Como no podía abrir el cajón de los cubiertos, fue hasta su cocina de juguete y cogió un cuchillo de plástico con el que comenzó a darle el yogurt. Mark recuperó la consciencia y se tomó sus tabletas de glucosa.

Cuando su madre, Emma, llegó a la casa vio que su mirado no tenía buen aspecto y preguntó qué había pasado. El niño le contestó: "le he salvado la vida a papá", y Mark le contó todo lo sucedido.

En unas declaraciones que ha hecho la madre al diario Daily Mail ha dicho que nadie le había explicado al pequeño Lenny cómo actuar si surgía esta situación. Parece que se fijó en la forma de actuar de su madre cuando su padre, que sufre diabetes de tipo 1, no se empieza a encontrar bien.