Condenada a siete meses de prisión por dejar morir a sus dos perros

Una mujer de 36 años de Alicante dejó solo a sus perros en el balcón en pleno mes de agosto. Los animales murieron de deshidratación ya que no tenían ningún tipo de bebida ni comida.

que.es 23 de noviembre de 2016

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Alicante ha impuesto una pena de prisión de siete meses a una mujer de 36 años que dejó abandonados a sus perros en un balcón de su casa sin agua, comida ni una sombra donde refugiarse.

Los hechos sucedieron a finales del mes de agosto del año 2014 en la localidad de San Vicente de Raspeig (Alicante). Los dos perros se quedaron solos en el balcón sin agua ni comida. El informe señala que los animales murieron por inanición, habrían aguantado más sin comer pero no sin beber agua, aumentado los síntomas de la deshidratación debido a las altas temperaturas.

La mujer, en su defensa, ha declarado que dejó a sus perros a cargo de un conocido pero no hay ningún tipo de prueba que sostenga esta afirmación. Además, la sentencia ha señalado que ella es la responsable directa de los perros por ser su dueña.

Podrá interponer un recurso de apelación contra esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Alicante en un periodo de diez días.