Expulsan a una alumna de la ESO por agredir a un profesor

El profesor le quitó el móvil por estar usándolo durante la clase. La alumna le agredió lanzándole un ordenador portátil a la cara y causándole lesiones en la nariz y una luxación.

que.es 21 de noviembre de 2016

Una alumna de la ESO del instituto de Loja (Granada) ha sido sancionada con la expulsión de 28 días por agredir a un profesor cuando éste decidió quitarle el móvil por utilizarlo en clase.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de noviembre, cuando la alumna estaba utilizando el teléfono móvil para hacer grabaciones. El profesor decidió quitárselo y la chica le amenazó y le lanzó un portátil a la cara, produciéndole lesiones que le han causado la baja médica.

El Servicio de Inspección Educativa inició una investigación que decidió sancionarla con la expulsión del centro durante el periodo máximo permitido, 28 días. Además, debido a la gravedad de lo sucedido, se está estudiando la posibilidad de forzar el cambio de la menor a otro centro educativo distinto.

La dirección del centro decidió reunirse con los padres de la alumna y con ella misma, durante la cual la menor se disculpó por el comportamiento agresivo que tuvo durante la clase.