Cinco menores denuncian a otros dos por presuntos abusos sexuales en Badajoz

Los hechos sucedieron, supuestamente, en el Centro de Acogida de Menores San Juan Bautista, situado en Badajoz. Uno de los denunciados ya ha sido trasladado a otro centro, mientras que otro se encuentra en "busca y captura".

que.es 21 de noviembre de 2016

Dos menores del Centro de Acogida de Menores San Juan Bautista de Badajoz han sido denunciados por otros 5 menores por abusos sexuales. Uno de ellos ya ha sido trasladado a otro centro para evitar más problemas, mientras que el segundo está en "busca y captura".

Los cinco menores han presentado denuncia por supuestos abusos sexuales por parte de sus dos compañeros. El consejero de sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha declarado antes los medios pero no ha ofrecido más información debido a la delicadeza del tema, ya que se trata de denuncias de menores contra menores.

El proceso judicial ya se ha puesto en marcha y por ahora son cinco los denunciantes por abusos que se cometieron supuestamente dentro del propio centro de menores. No ha querido dar más datos debido a la presunción de inocencia de ambos denunciados, que se debe respetar.

Una de las menores que ha sido denunciada posee una reclamación de tutela. No piensan paralizar el proceso ya que pretenden respetar la legalidad y se esperará a la respuesta de la justicia. En ningún caso pretenden incumplir la ley, ha recalcado Vergeles.

Debido a estos acontecimientos, José María Vergeles ha pedido que se respete a los menores durante el procedimiento debido a la delicadeza del tema y ha informado de la situación a las distintas fuerzas políticas del parlamento extremeño.